5 técnicas sencillas para la Diálogo constructivo
5 técnicas sencillas para la Diálogo constructivo
Blog Article
El compromiso debe ser equitativo para ambas partes. Si una persona invierte en la relación más que la otra siempre y se atiene al compromiso, mientras la otra persona tiende a desoírlo, la relación de pareja va a dificultarse mucho.
La retroalimentación constructiva es aquella que rebusca mejorar el desempeño y proporcionar orientación de una forma respetuosa y positiva. Algunas claves para ofrecer retroalimentación efectiva son:
Escucha activamente, evita los insultos y trata de encontrar soluciones juntos. Resolver conflictos de forma efectiva no solo fortalece el compromiso, sino que incluso mejora la calidad de la relación.
Requiere respetar las diferencias con el otro y enterarse llegar a acuerdos comunes. Implica trabajar conjuntamente por la relación, es opinar “comprometerse” con ella.
Certifícate como Experimentado en Coaching de Fortalezas para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de forma personalizada.
Implica la sagacidad de expresarse de modo asertiva, escuchar activamente y comprender las emociones y micción del otro. La comunicación efectiva no solo se centra en el contenido del mensaje, sino igualmente en el tono, el idioma no verbal y la empatía alrededor de el receptor.
La confianza es un pilar fundamental en cualquier relación de pareja. Para construir confianza mutua, entreambos miembros deben ser honestos, consecuentes con sus palabras y acciones, y demostrar adhesión en todo momento.
Previene malentendidos: Al comprobar de que el mensaje sea claro y conciso, se reducen los errores en la interpretación de la información.
Una vez finalizada la get more info etapa de enamoramiento, se comienza a conocer de verdad a la otra persona, a través de una vistazo más objetiva. Las expectativas dejan de tener protagonismo y se cae la venda que teníamos y que, de alguna forma, nos impedía ver la esencia de la otra persona.
Economiza el uso del idioma. Permite transmitir ideas, opiniones y creencias de forma sencilla, sin rodeos y sin desperdiciar tiempo o tener que realizar aclaraciones constantemente.
Ser consciente de estos aspectos no verbales puede ayudarte a proyectar una imagen más profesional y asegurarte de que tu mensaje se comunica de manera efectiva.
Invertir en comunicaciones efectivas trae consigo múltiples beneficios, tanto en el ámbito personal como profesional:
Tener claridad en su mensaje: La claridad en la comunicación significa transmitir las ideas de un modo comprensible. Para conseguir un buen nivel de claridad, hay que evitar argot innecesaria, redundancias o palabras ambiguas.
No lo haremos de cualquier forma sino que lo haremos pidiendo permiso para intervenir, de forma que no se interprete como un gesto de mala educación, algo parecido a: «¿podemos detenernos aquí?».